Universidad San Francisco de Quito
¡Llega la gran final del programa On Campus de Hult Prize en la USFQ!
Te invitamos a este evento donde verás a los emprendedores más destacados de la universidad, compitiendo por el pase a la segunda fase de la competencia global, la Summit de Monterrey, en México.
Fecha: lunes 26 de febrero de 2024.
Hora: 15H30.
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, USFQ.
Regístrate ahora para asegurar tu lugar, espacio limitado: https://forms.gle/x4NeKs3RhHJeDD3s6
¡Únete para presenciar increíbles pitches, escuchar inspiradoras charlas de empresarios destacados y hacer conexiones valiosas en el espacio de networking!
#USFQNegociosYSociedad
Universidad Ecotec
Nuestro Canciller Roberto Passailaigue, Ph.D., participará como expositor en la presentación del libro “A dónde va la educación superior. El caso de Ecuador”.
🗓 Martes 27 de febrero
🕒 18H00
📍 Universidad Católica Santiago de Guayaquil
Universidad Andina Simón Bolívar
📚🌐 No te pierdas la III Conferencia Derecho y Sociedad sobre “El control público no judicial: las exigencias del siglo XXI como instrumento facilitador de la realización de los Derechos Humanos”. ¡Participará Myriam Mabel Ivanega, directora de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral!
🗓️ Fecha: 28 de febrero
🕛 Hora: 12h00
🖥️ Plataforma: Zoom
🎓 ¡Reserva tu lugar! ➡️ https://i.mtr.cool/cayjkmkyyd
Universidad Casa Grande
OBJETIVO GENERAL:
Curso La Mediación en Instituciones Educativas: Promover un entorno escolar pacífico y constructivo, donde se fomenten la resolución no violenta de conflictos y la empatía entre los estudiantes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
● Fomentar la creación de un equipo de mediadores capacitados dentro de la institución educativa.
● Implementar protocolos claros y procedimientos para la resolución de conflictos a través de la mediación.
● Promover la participación activa de estudiantes en talleres de resolución de conflictos mediados.
● Integrar la mediación como una herramienta regular en la gestión de conflictos dentro del entorno educativo.
● Desarrollar material educativo que destaque los beneficios y principios de la mediación en el contexto escolar.
● Facilitar sesiones periódicas de mediación para abordar conflictos específicos entre estudiantes, profesores o personal administrativo.
REQUISITOS:
● Compromiso con la comunidad educativa: los participantes deben tener un interés genuino en mejorar el ambiente escolar y contribuir al bienestar general de la comunidad educativa.
● Habilidades de comunicación: capacidad para comunicarse de manera efectiva y escuchar activamente, ya que estas habilidades son fundamentales en los procesos de mediación.
● Actitud abierta y colaborativa: disposición para trabajar en colaboración con otros miembros de la comunidad educativa para encontrar soluciones constructivas a los conflictos.
● Respeto por la diversidad: reconocimiento y respeto por la diversidad de perspectivas, experiencias y culturas presentes en la institución educativa.
● Ética y profesionalismo: mantener altos estándares éticos y profesionales en la gestión de conflictos y la promoción de un entorno pacífico.
● Interés en la resolución no violenta de conflictos: mostrar interés en aprender y aplicar enfoques de resolución no violenta de conflictos para promover un ambiente más armonioso.
● Capacidad de empatía: desarrollar la capacidad de ponerse en el lugar de los demás y comprender sus perspectivas.
● Disposición para aprender y desarrollarse: estar abierto a adquirir nuevas habilidades y conocimientos relacionados con la mediación y la gestión de conflictos en el entorno educativo.
DIRIGIDO A:
● Personal docente: profesores y maestros que interactúan directamente con los estudiantes y pueden beneficiarse de habilidades de mediación para gestionar conflictos en el aula.
● Personal administrativo: directores, subdirectores, coordinadores y otros miembros del personal administrativo que desempeñan roles de liderazgo y pueden intervenir en situaciones conflictivas.
● Personal de apoyo educativo: personal de orientación, psicólogos escolares y trabajadores sociales que pueden desempeñar un papel clave en la mediación y apoyo emocional.
● Estudiantes: alumnos de bachillerato que pueden ser formados como mediadores entre sus compañeros.
● Padres y representantes: padres de familia y representantes legales que pueden beneficiarse de comprender los principios de la mediación y su aplicación en el entorno educativo.
● Profesionales en formación: Estudiantes de pedagogía, psicología educativa u otras disciplinas relacionadas que están en proceso de formación y pueden integrar estas habilidades en su futura práctica profesional.
● Consejo escolar: Miembros del consejo escolar que desempeñan un papel en la toma de decisiones y políticas de la institución educativa.
METODOLOGÍA:
Los participantes adquirirán herramientas prácticas y estrategias pedagógicas para promover la cultura de paz y la mediación escolar, fortaleciendo así la convivencia positiva en el ámbito educativo.
HORARIO:
Martes y jueves de 19h00 a 21h00
DURACIÓN: 24 horas académicas
FECHA DE INICIO: 19 de marzo de 2024.
FECHA DE TERMINACIÓN: 23 de abril de 2024.
INFORMACIÓN:
La Mediación en Instituciones Educativas.
Contacto: [email protected] / 0961549526.
WhatsApp:
👉 https://wa.link/pcpej2
Universidad Técnica Particular de Loja
Únete y conoce más de este evento que promete transformar nuestro país hacia un futuro más innovador y emprendedor. 🌱
📆 Viernes, 1 de marzo | 8:30
📍 Centro de Convenciones UTPL
🎥 En vivo por: UTPL – Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL Distancia y Posgrados UTPL
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador