LOADING

Type to search

La USFQ destaca en El Nacional de Debate 2024

jueves, febrero 29, 2024
En esta ocasión, el equipo de la USFQ participó en el Nacional de Debate UASB 2024, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, la Sociedad de Debate y Oratoria (SDO USFQ) y el Club de Oratoria (CODE ESPE)
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Sociedad de Debate y Oratoria nació en 2016, fue el segundo club creado en la USFQ, emprendiendo decenas de eventos y participando en competiciones con logros a escala nacional e internacional.

En esta ocasión, el equipo de la USFQ participó en el Nacional de Debate UASB 2024, organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar, la Sociedad de Debate y Oratoria (SDO USFQ) y el Club de Oratoria (CODE ESPE), un evento emblemático que tuvo lugar del 9 al 13 de febrero, con la participación de equipos de todo el país.

La creación y el apoyo académico a este tipo de iniciativas son fundamentales para fomentar el desarrollo intelectual y el intercambio de ideas entre los jóvenes.

Pamela Realpe, estudiante de la USFQ y encargada de la Sociedad de Debate y Oratoria, comentó que “siendo un momento crucial para nuestra sociedad, el debate emerge como una herramienta esencial para fortalecer los cimientos de la democracia y promover un Ecuador próspero y justo para todos. Más allá de la competencia, este evento nos invita a reflexionar sobre el poder transformador del diálogo y la argumentación razonada en la construcción de un futuro más inclusivo y participativo”.

Los ganadores del torneo en categoría OPEN fueron Luis Vizcaíno y Georgina Santos, estudiantes de la USFQ, quienes compitieron con otros dos equipos de la USFQ y un equipo de la ESPE.

La Sociedad de Debate y Oratoria de la USFQ es un club que participa activamente para el crecimiento y desarrollo del debate en el país. Han participado como fundadores de la Asociación Ecuatoriana de Debate (AED), anfitriones del Torneo Nacional de Debate en cuatro ocasiones, así como fundadores de la Organización No Gubernamental Debate Investigación Lógica Oratoria (DILO) avalada por el Ministerio de Educación, institución que promueve la cultura de debate en colegios y escuelas públicas y privadas del Ecuador.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com