Hult Prize, también conocido como el premio Nóbel para estudiantes universitarios, es la competencia de emprendimiento social más grande a nivel mundial y, por tercera ocasión llega a la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). Cada año reúne a cerca de 100.000 emprendedores de más de 120 países. El objetivo de esta competencia es identificar e impulsar de manera global emprendimientos innovadores creados por estudiantes universitarios con un alto impacto social, económico y ambiental.
En 2024, la USFQ forma parte de Hult Prize gracias al liderazgo de los miembros del Club de Innovación, organización estudiantil cuyo objetivo principal es impulsar el talento de jóvenes universitarios mediante el acercamiento a iniciativas globales de alto impacto en tecnología, innovación y negocios. El Club recibe el apoyo y acompañamiento directo de la Oficina de Innovación y Relación con la Empresa de la USFQ liderada por Franklin Velasco.
Conoce más del Club en: https://www.linkedin.com/company/club-innovacion-usfq/
La Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) representan un compromiso global para abordar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo. En este contexto, el emprendimiento social de estudiantes universitarios emerge como un catalizador clave para resolver retos que impacten positivamente en las comunidades locales y más allá. El fin es empoderar a jóvenes visionarios con herramientas para convertir sus ideas en acciones concretas para fortalecer el camino hacia un futuro más justo, inclusivo y sostenible para todos.
“Todo lo que hacemos se basa en el impacto: a nuestros emprendedores, a nuestro país, a nuestra región”, menciona Daniel Paucar, Presidente del Club de Innovación y Coordinador de Hult Prize en la USFQ.
Para el reto del presente año, pudieron participar emprendimientos de todo tipo de industria, siempre que generen impacto a uno de los (ODS). Este año la organización On Campus en la USFQ ha logrado:
Creación de una comunidad con más de 120 estudiantes de cada colegio académico en la USFQ.
El equipo que resulte ganador de esta edición tendrá la oportunidad de competir en representación de la universidad en la siguiente fase del programa regional en Monterrey, México, junto a destacados emprendedores de diferentes universidades de Latinoamérica. Este evento tendrá lugar en junio de 2024.
Los emprendimientos más destacados a nivel mundial avanzarán hasta la final global, llevada a cabo en septiembre de 2024, en Londres. Donde el ganador recibirá un millón de dólares como inversión para impulsar su negocio.
Dragones emprendedores, historias de éxito
Desde el 2021, el Club de Innovación ha conseguido impulsar estudiantes y emprendimientos de alto impacto a nivel internacional. Equipos emprendedores han podido competir en Brasil, Chile y Estados Unidos. Y confían en que este año conseguirán destacar en México y Londres.
“La USFQ es la más emprendedora del país. Fue la primera universidad privada de Ecuador y es líder en la región y en el país en innovación e investigación. Competencias como el Hult Prize son fundamentales para fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Proporcionan un espacio para que los jóvenes desarrollen soluciones innovadoras a problemas reales, estimulando su pensamiento crítico y habilidades prácticas” menciona Franklin Velasco, Director de Innovación y Relación con la Empresa en USFQ.
Información y agenda del evento visite: https://www.usfq.edu.ec/es/eventos/campus-final-hult-prize-usfq
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar