El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) ha emitido un pronóstico destacando que las provincias de Guayas y Los Ríos, situadas en el Litoral, serán las más afectadas por lluvias intensas entre el 17 y el 21 de febrero. Además, se esperan tormentas y ráfagas de viento en esta región durante dicho periodo.
De acuerdo con el Inamhi, estas condiciones meteorológicas son atribuibles principalmente a la elevada temperatura de la superficie del mar frente a las costas del Ecuador, fenómeno asociado al evento de El Niño. Se prevé que este incremento en la temperatura del mar contribuya a que la precipitación alcance hasta los 95 milímetros por día en las mencionadas provincias costeras.
En la Costa las lluvias de mayor intensidad afectarán a Guayas, Manabí, Los Ríos y El Oro. Aquí las precipitaciones serán de nivel alto y muy alto lo que se identifica con los colores naranja y rojo.
En la Sierra, las provincias más afectadas serán Pichincha, Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja. Aquí los niveles de lluvia serán medio y alto.
Mientras que en la Amazonía, las lluvias de mayor intensidad serán en Napo, Pastaza y Morona Santiago. Aquí habrá lluvias de nivel medio y alto.
Texto original de Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Barcelona SC celebra su noche centenaria con una victoria histórica
UTPL, 54 años de innovación, impacto global y transformación educativa
La pérdida de glaciares, una grave amenaza para el Ecuador
“Laudato Si”: Un llamado que no se puede ignorar
Ola de incendios intencionales azota el sur de Israel y enciende alarmas regionales