Desde el 29 de diciembre de 2023 hasta el 10 de enero de 2024, todos los aspirantes a ingresar a la educación superior pública en el primer semestre deberán realizar el registro nacional obligatorio.
En este paso el aspirante verifica e ingresa sus datos personales como: nombres, apellidos, sexo, género o discapacidad que se generan de manera automática, pues es información que proporcionan las distintas carteras de Estado.
La información ingresada permitirá a las universidades y escuelas politécnicas públicas contar con datos de cada aspirante y así desarrollar sus procesos de acceso de manera autónoma. Mientras tanto, la Senescyt se encargará del proceso de acceso a los 55 institutos y conservatorios superiores públicos.
El registro nacional constituye un paso obligatorio en el proceso de admisión para ingresar en las universidades y escuelas politécnicas públicas, institutos y conservatorios superiores públicos y carreras focalizadas.
Ahora, el proceso de acceso estará a cargo de las universidades y escuelas politécnicas públicas, lo que contempla la inscripción, evaluación, postulación, asignación y aceptación de cupo de acuerdo al mecanismo de ingreso desarrollado por cada institución.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos