El Kremlin consideró este jueves que la OTAN busca intimidar a Rusia con el inicio de los mayores ejercicios militares desde la Guerra Fría.
«Son unos ejercicios sin precedentes y ellos no ocultan para qué los organizan», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.
Agregó que Rusia nunca se ha dejado intimidar y «conoce la infraestructura militar de la OTAN», que calificó como «una alianza creada para la confrontación».
«Eso demuestra una vez más que Rusia tenía razón, cuando su presidente, Vladímir Putin, habló de nuestras profundas preocupaciones en relación con nuestra seguridad durante este lento proceso de acercamiento de la infraestructura militar de la OTAN a nuestras fronteras», agregó.
La OTAN inició esta semana las maniobras militares «Steadfast Defender 2024», que contarán con 90.000 efectivos de los países miembros y de Suecia, cuyo ingreso en la Alianza pende ahora solo del visto bueno de Hungría.
Los ejercicios, que se extenderán hasta el mes de mayo, se desarrollarán principalmente en el flanco oriental de la Alianza. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar