SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Las Fuerzas Armadas reaccionaron este miércoles, 24 de enero del 2024, a un video que circula en redes sociales. La entidad anunció que se trata de personas que utilizan uniformes de militares para robar.
En su cuenta de X (Antes Twitter) colocaron una advertencia y pidieron a la ciudadanía denunciar este hecho a la línea 131 del Plan de Recompensas.
🚨#Urgente!!
Ante video que circula en redes sociales donde se puede observar a sujetos que estarían utilizando uniformes militares y un vehículo sin placas para realizar actos delictivos.
Las @FFAAECUADOR recomienda realizar la denuncia al @131Recompensa.#FFAAContigo 🇪🇨 pic.twitter.com/5TmWRtVI9u
— Fuerzas Armadas del Ecuador (@FFAAECUADOR) January 25, 2024
Además, según Fuerzas Armadas, los antisociales utilizarían uniforme de militares para robar. También se movilizarían en vehículos son placas.
En redes sociales circulan videos de cómo hombres encapuchados, que simulan ser miembros de las Fuerzas Armadas, cometen actos ilícitos.
De acuerdo con un canal local, este hecho ocurrió Santo Domingo de los Tsáchilas. Hace dos semanas, en medio del estado de excepción, los antisociales cometieron el ilícito en la cooperativa 15 de septiembre, en el sur del cantón.
Según testigos, los delincuentes montaron un falso operativo en el sector. Con esto aprovecharon para robar. Solo uno de ellos estaba armado.
Cabe mencionar que las acciones de control de los militares se caracterizan por contar con, al menos, dos uniformados. Asimismo, todos armados con fusil, casco, chaleco, y vehículos militares. Además, el mal uso de un uniforme militar constituye un delito.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/fuerzas-armadas-alertan-uso-uniforme-militar-robar/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?