La Fiscalía General del Estado pedirá al SNAI y al juez correspondiente que Daniel Salcedo no permanezca en la Cárcel 4 de Quito. El detenido fue trasladado desde las instalaciones de la Corte Nacional de Justicia hasta ese reclusorio la madrugada del 18 de enero, por disposición del juez Pablo Loaiza.
En un comunicado, la Fiscalía sostuvo que esa cárcel fue concebida con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, y no “como un privilegio”. Además, recordó que Salcedo ya estuvo recluido en ese lugar, y desde allí incluso publicó videos en sus redes sociales.
La Fiscalía también recordó que Daniel Salcedo es procesado en el caso Metástasis por el presunto delito de delincuencia organizada. Además, fue sentenciado por los delitos de lavado de activos (13 años de prisión), peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación social.
Salcedo Bonilla arribó desde Panamá al aeropuerto de Quito pasadas las 23:30 del miércoles, 17 de enero de 2024. Lo esperaban con un fuerte contingente policial, ubicado en puntos estratégicos de la terminal aeroportuaria, para garantizar la seguridad.
Según Fiscalía, en los chats del Caso Metástasis, Salcedo es identificado como alias Bellito y era el encargado de planificar estrategias ilegítimas en el sistema de justicia para obtener la libertad del narcotraficante Leandro Norero.
En un comunicado anterior, la institución agregó que Salcedo queda bajo prisión preventiva a órdenes del juez Felipe Córdova. Es el magistrado a cargo del proceso en el caso Metástasis, que investiga a Daniel Salcedo por presunta delincuencia organizada.
Texto publicado en Ecuavisa
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento