La Fiscalía General del Estado aseguró que no existe ningún acuerdo de cooperación eficaz firmado por Daniel Salcedo, procesado por el caso Metástasis.
En su cuenta X (antes Twitter), la Fiscalía señaló que es falso el anuncio que hizo la defensa de Salcedo la noche del sábado 20 de enero, sobre un presunto acuerdo.
#ATENCIÓN | #FiscalíaEc hace un llamado a la ciudadanía a informarse a través de canales oficiales: ninguno de los mencionados en esta publicación ha suscrito un acuerdo de cooperación eficaz y recuerda a la opinión pública que esta técnica especial de investigación es reservada. pic.twitter.com/xYrxQM6RTW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 21, 2024
A la víspera, trascendió en redes sociales que tanto Salcedo como Alex Palacios, ex director del Consejo de la Judicatura de Chimborazo, ambos procesados por el Caso Metástasis, firmaron acuerdo de cooperación eficaz con la Fiscalía. La entidad también recordó a la ciudadanía que dicha técnica de investigación es reservada.
Daniel Salcedo, que llegó al país el pasado jueves deportado desde Panamá, fue trasladado en horas de la madrugada hasta la cárcel de Cotopaxi. Eso luego de que la Fiscalía cuestionara su estancia en la Cárcel 4, en el norte de Quito.
«Dicho centro reclusorio fue concebido con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, mas no como un «privilegio». Además, cabe recordar que el procesado ya estuvo recluido en ese lugar, desde donde, incluso, publicó videos en sus redes sociales», señaló la Fiscalía el último jueves.
Su traslado se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad en el que participaron miembros de los grupos especiales de la Policía Nacional, como el GOE y el GIR.
Texto publicado en Teleamazonas
https://www.teleamazonas.com/fiscalia-desmiente-daniel-salcedo-acuerdo-cooperacion/
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
UTPL presenta el Análisis Económico de Ecuador para el Cesla
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
En Loja se fomenta la sostenibilidad en la producción meliponícola
La falta de respeto