La renombrada artista española, Alicia Framis, sorprendió al mundo al revelar a través de sus redes sociales que contraerá matrimonio con un holograma, fruto de la inteligencia artificial, con el que ha compartido su vida en los últimos meses.
La noticia ha llamado la atención y reacciones de todo el mundo ya que la elección de casarse con un holograma no es una decisión común en la sociedad actual.
El futuro esposo de Framis, AILex, es un holograma realizado con inteligencia artificial. El comportamiento de este interesante personaje se compone de las características más relevantes de conocidos, amigos y familiares de la artista. Además, tiene información sobre las personas y experiencias significativas en la vida de su prometida.
La peculiar boda está programada para el próximo verano y se llevará a cabo en el museo Depot Boijmans Van Beuningen en la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos.
No obstante, este singular evento forma parte de un proyecto artístico denominado ‘The Hybrid Couple’. Para Framis, este proyecto representa un intento de explorar el futuro de las relaciones emocionales, y busca demostrar que la convivencia con un holograma puede ser una experiencia viable y, en algunos casos, positiva.
La boda será el evento central de esta propuesta artística. Sin embargo el proyecto va mucho más allá de la ceremonia.
A pesar de que, por ahora, se trata simplemente de una «performance», la artista visualiza un escenario que podría materializarse en un futuro cercano.
«La IA todavía está muy vinculada a la ciencia y carece de poesía, arte y calidez», expresó Framis en un comunicado en su página web. La artista también compartió algunos detalles de su inusual relación, y el diseño de su vestido de novia.
La noticia de la boda de Alicia Framis con un holograma ha desatado una variedad de reacciones en las redes sociales. Mientras algunos expresan asombro y curiosidad ante esta nueva forma de relación, otros debaten sobre los límites entre la tecnología y las emociones humanas.
La propuesta artística de Framis ha generado debates sobre el futuro de las relaciones y la integración de la inteligencia artificial en la vida cotidiana.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos