Un concejal ucraniano causó pánico y deja heridas a 26 personas al detonar granadas en el ayuntamiento de la localidad de Keretsk, en la región de Transcarpatia, en el oeste de Ucrania.
Las imágenes del incidente, que fueron grabadas en vídeo y difundidas por la Policía, muestran al concejal, identificado como Serguí Bratin, del partido del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), entrar en el ayuntamiento y lanzar las granadas.
Seis de los heridos se encuentran en estado grave.
La Policía ha pasado el caso al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) al considerarlo un posible atentado terrorista. Bratin también está siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos.
La noticia ha causado conmoción en Ucrania y en el mundo. El presidente Zelenski ha condenado el ataque y ha expresado su apoyo a las víctimas. EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Desarrollo humano y madurez democrática
Influencia lunar, sabiduría que guía la producción agropecuaria
UTPL y Cancillería del Ecuador fortalecen la cooperación interinstitucional para el desarrollo del país
La violencia como “razón”
Los libros no han muerto: el libro impreso vive una nueva era