Uno de los cinco generales que fueron cambiados de la cúpula policial en el gobierno de Noboa está envuelto en el llamado Caso Metástasis. Así lo aseguró el Presidente de la República desde Cuenca, donde dirigirá un gabinete de seguridad.
Noboa hizo esta afirmación al hablar de las acciones que ha tomado su gobierno en temas de seguridad. Indicó que ya se tomaron las primeras acciones en ese camino.
«Hubo un cambio en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, también salieron cinco de ocho generales de la Policía, uno de ellos involucrado en el caso Metástasis».
Noboa detalló que el servidor policial llevaba seis años en posiciones jerárquicas del gobierno. «Oh sorpresa, nuestros críticos no mencionan nada de eso. Ellos fueron los que lo pusieron en esos puestos altos», agregó.
El Presidente también reiteró que las primeras acciones tomadas en su gobierno han permitido poner la casa en orden. «¿De qué sirve invertir miles de millones de dólares en seguridad, si las personas que van a administrar ese dinero o van a ejecutar ese plan no son las correctas?», cuestionó.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar