LOADING

Type to search

La USFQ enseña sobre procesos innovadores para el manejo sostenible de residuos

viernes, diciembre 1, 2023
Los asistentes obtendrán una comprensión integral de los principios fundamentales, los procesos innovadores y las aplicaciones del mundo real del reciclaje químico
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Descubre lo que ofrece el simposio Procesos Innovadores para el Manejo Sostenible de Residuos que realizará la Universidad San Francisco de Quito el martes 05 de diciembre de 08:00 hasta las 18:00.

Este congreso tiene como objetivo explorar los últimos avances en tecnologías de reciclaje de productos químicos y su importancia para lograr una gestión sostenible de los residuos.

Por ello, reúne a investigadores, expertos de la industria, legisladores y partes interesadas para compartir conocimientos, intercambiar ideas y discutir el potencial de los procesos para convertir los desechos en recursos valiosos.

Los asistentes obtendrán una comprensión integral de los principios fundamentales, los procesos innovadores y las aplicaciones del mundo real del reciclaje químico. A través de una serie de charlas informativas, carteles, y debates interactivos, los participantes explorarán temas como la pirólisis, el reciclaje a base de solventes, la despolimerización y la recuperación de monómeros.

Además, profundizará en los beneficios ambientales del reciclaje químico, las perspectivas del mercado, los marcos de políticas y las perspectivas futuras para ampliar estas tecnologías.

Entre los conferencistas del evento destacan: Shogo Kumagai, PHD de la Universidad Tohoku de Japón; Sebastián Ponce, profesor de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco de Quito; Andrés Rigail, profesor de la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL; Juan Sebastián Proaño, coordinador de Sostenibilidad de la Universidad San Francisco de Quito; Johanna Patricia Sánchez Quezada, coordinadora Subred Producción H2. H2 TRANSEL. CYTED y José R. Mora, profesor de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco de Quito.

Está dirigido a interesados y a quienes forman parte del área de ingenierías e industria. El costo de las entradas para el público en general es de $50 y para los estudiantes y la comunidad USFQ es de $25.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com