María Fernanda Vargas, alcaldesa del cantón Simón Bolívar (Guayas), aseguró que no conoció a Leandro Norero y que tampoco le ayudó a movilizar armas.
Sus declaraciones se dan luego de que la Fiscalía hiciera públicos unos chats entre Norero y la funcionaria del Consejo de la Judicatura, Mayra Salazar, quienes hacían alusión a su persona.
Dicha alusión sucedió el 9 de agosto del año pasado, antes de que Vargas se posesionara como alcaldesa.
Ella relató que se enteró de estos chats por las redes sociales y se sorprendió. Pero que no ha conocido a Norero y mucho menos que le haya ayudado con el tema de las armas, como afirmó el narcotraficante en las conversaciones.
Afirmó conocer a Mayra Salazar como relacionista pública y que también le ayudó en un proyecto. Pero su relación no va más allá de eso.
Enfatizó que, en los chats, solo aparece como un tercero, y que si realmente tuviera algo que ver con el caso Metástasis le hubieran allanado la vivienda o estuviera detenida. Finalmente, aseguró que está dispuesta a colaborar con la Fiscalía en caso de que así se lo requiera.
Ecuavisa informa que la fiscal Diana Salazar negó su versión en una entrevista radial.
«En parte de esos chats también está la vida íntima del señor Norero (…). Más allá de la participación coadyuvando para la movilización de armas, está un tema íntimo entre esta señora y el señor Leandro Norero. Que no venga a negar porque están los videos ahí», afirmó la fiscal.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar