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Estudiantes de la Universidad Casa Grande obtienen cuatro reconocimientos en Festival La Pieza

sábado, diciembre 16, 2023
Este festival se orienta para que las generaciones de estudiantes universitarios de comunicación y marketing, tomen conciencia de diversas problemáticas sociales y planetarias invitándolos a convertirse en agente de cambio, desarrollando ideas creativas e innovadoras
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

En días pasados se realizó el reconocimiento a los estudiantes universitarios que participaron en el Festival La Pieza, un concurso universitario de creatividad e innovación social co-organizado por tres universidades internacionales de Chile, EE.UU., Brasil y Ecuador.

Este festival se orienta para que las generaciones de estudiantes universitarios de comunicación y marketing, tomen conciencia de diversas problemáticas sociales y planetarias invitándolos a convertirse en agente de cambio, desarrollando ideas creativas e innovadoras.

La Universidad Casa Grande participó con el máximo casos (6), en donde obtuvieron cuatro reconocimientos, dos de oro y dos de plata.

Sebastián Cabrera y Romina Eras ganaron con la pieza: “La tercera Oportunidad” en la categoría Edadismo. Para  él, esto representó todo un reto porque tuvo que hacer mucha investigación y hablar con personas que no se dedican a la publicidad, sin embargo se siente agradecido porque el estar rodeado de personas diferentes, “abren la visión a puntos diferentes de una misma situación. Siempre es bueno no solo tener una fuente de inspiración, puedes probar algunas”.

“Con mi dupla sentimos que este premio va a generar conocimiento sobre quienes somos, en especial en una industria donde el respeto por los grandes de la publicidad es importante, la admiración por su trabajo. Empezar desde concursos en la U nos ha abierto las puertas a que no solo conozcan más de nosotros, si no a que se abran puertas a oportunidades para el futuro”. A este criterio se suma el de Valeria López, ganadora de Oro con la pieza “Oro Rojo”; una pieza en la que se plantea cambiar la perspectiva del valor que presentan las joyas. “Este logro marca el inicio de varios premios universitarios por venir”,

María Fernanda Martínez, coordinadora de la carrera de publicidad de la UCG, indicó que este tipo de concursos fortalecen el espíritu competitivo para buenas causas. “Nos encantó desde el inicio del festival su propósito, busca que la publicidad sea una herramienta no solo para vender sino concientizar sobre un problema social”.

El jurado estuvo compuesto por personas de la industria publicitaria de Chile, Brasil y Ecuador.

A continuación las piezas ganadoras:

Premio Oro

Tema: edadismo

Título de la pieza: Tercera Oportunidad

Sebastián André Cabrera Galarza

Chelsea Romina Eras Vela

Una campaña de KFC en honor a su fundador, Coronel Sanders, que consolidó el éxito a los 65 años. Tomando este hecho, la franquicia más famosa de pollo frito ha decidido desafiar a su competencia en la industria de alimentos y cambiar así la realidad laboral de los adultos mayores, con el objetivo de combatir el prejuicio de que un trabajador “senior” ya no es capaz de hacerlo por su edad, prejuicio que la industria ha creado al no contratarlos.

Link de Youtube:  https://youtu.be/ucOSug1zkog?feature=shared

Premio de Oro

Tema: Narcocultura

Título: Oro Rojo

Valeria Ivanna López Abarca

Adriana Lizeth Gómez Merino

La cruda realidad detrás de las joyas que en su día adornaron a los narcotraficantes más conocidos de las narco series. Netflix se sumerge en un mundo de opulencia y delincuencia con la primera joyería de narcos: Oro Rojo. Las piezas que alguna vez simbolizan poder y riqueza ahora susurran las historias de vidas que se perdieron a manos de sus propietarios. Cambiamos la perspectiva ‘poderosa’ de estas joyas para desvelar su verdadero valor: las vidas que se cobraron. Creando la joyería más costosa de Latinoamérica, no por su precio, sino por su historia.

Link de Youtube:  https://youtu.be/iswiZjHTZOk?feature=shared

Premio Plata

Tema: Edadismo

Título: Embrace your number

Emily Thais Auz Cárdenas

Lena Daniela Cabezas Freire

Aprovechando la posición de la Barbie como un ícono femenino para niñas y mujeres, se hablará del tabú del envejecimiento de una mujer desde su raíz. Así, motivando a mujeres a mostrar su edad con orgullo. Celebraremos el cumpleaños 65 de Barbie, la marca lanzará una edición especial de la muñeca con la apariencia de su verdadera edad junto a sus velas de cumpleaños.

Link de Youtube:  https://youtu.be/9ZcSwH2luEg?feature=shared

Premio Plata

Tema: Migración

Título: Locales con historias

Nathalie Hill Zouein

Valeria Denisse Aguirre Chiriboga

Es una propuesta que busca establecer una conexión más profunda entre los clientes y los emprendimientos culinarios de migrantes. Junto a PedidoYa buscamos que los clientes no solamente disfruten de la gastronomía internacional, sino que también, le pongan rostros e historias inspiradoras a esos platos. Esto se va a lograr mediante la incorporación de una etiqueta de importación que incluirá un código QR con la invitación “Conoce la Historia”, esta etiqueta guiará a los clientes a una sección donde podrán descubrir relatos inspiradores de los dueños migrantes de estos locales

Link de Youtube:  https://youtu.be/lF8aTDiJNJg?feature=shared

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