Entre las más de 30 órdenes de detención contra los involucrados en el caso Metástasis, se encuentra el nombre de Daniel Salcedo, quien estuvo en la cárcel por lavado de activos, pero que salió en libertad en diciembre de 2022.
Según las pericias realizadas al celular del narcotraficante, Leandro Norero, algunos chats revelaron los contactos que tenía no solo con jueces, fiscales y policías, sino con personajes conocidos en el sistema judicial, como Daniel Salcedo, el 31 de julio de 2020, fue procesado por el delito de asociación ilícita para la comercialización y venta de insumos médicos a hospitales de Guayaquil, en medio de la pandemia por Covid-19.
En el camino, Salcedo acumuló penas por peculado, delincuencia organizada, lavado de activos e ingreso de artículos prohibidos a la cárcel, y es que desde la cárcel, Salcedo no dejaba de hacer bailes para sus redes sociales.
En el esquema de delincuencia organizada de Metástasis, se lee que Salcedo tiene el alias de bellito. En los textos se lee que Salcedo pide comprar armas y Norero le envía fotos de 23 armas de fuego y, también, 26 armas largas. «Esos son los angelitos que se toman fotos en redes sociales», enfatizó la Fiscal.
Con información de La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador