La alcaldesa del Simón Bolívar de Guayas, María Fernanda Vargas, habría ayudado con el traslado de armas al narcotraficante Leandro Norero, según se describe en chats publicados por la Fiscalía General del Estado por el caso Metástasis.
Su nombre fue mencionado en las conversaciones públicas que mantuvo Norero con la funcionaria del Consejo de la Judicatura, Mayra Salazar, el 9 de agosto de 2022.
Norero le preguntó a Salazar qué estaba haciendo, y ella responde que estaba ayudando a Vargas en territorio, mandando a hacer banderas para una visita en Simón Bolívar.
Salazar posteriormente relató que Vargas era querida en ese cantón, y Norero respondió que ella siempre “le ha dado a esa gente“. El narcotraficante dijo que “la mandaba a hacer misiones”, como verle “tal cosa a tal lado”.
Salazar le preguntó sobre qué le iba a ver, y Norero respondió riéndose diciendo “Armas”. Varios días después, el 28 de agosto, Salazar le cuenta a Norero que iba a viajar con Vargas a México para una reunión con ‘RC’ la próxima semana.
“Que Dios nos agarre confesadas y que nunca nadie se llegue a enterar”, agregó. Norero respondió que “le manda saludos al Mashi”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
Resurgimiento