Un paquete de seis camisetas que el astro argentino Lionel Messi usó durante el Mundial-2022 celebrado en Catar será rematado en diciembre. Así lo anunció la casa de subastas Sotheby’s este lunes 20 de noviembre de 2023.
El costo estimado que se prevé en la subasta supera los 10 millones de dólares.
La estrella del fútbol argentino usó estas camisetas durante los primeros tiempos de los partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México. También constan camisetas de los partidos de etapas posteriores del torneo contra Australia, Holanda y Croacia, y en la final contra Francia.
Argentina conquistó el mundial en Catar bajo la batuta de Messi, que ya había participado en las cuatro copas del mundo anteriores.
Si las camisetas realmente superan los 10 millones de dólares, podría convertir a la venta en la colección de recuerdos deportivos más valiosa jamás subastada, resaltó Sotheby’s.
La camiseta más cara jamás vendida en una subasta fue la que usó la leyenda del baloncesto Michael Jordan con los Chicago Bulls durante la final de la liga NBA en 1998. Se remató por 10,1 millones de dólares el año pasado.
En los últimos años, las casas de subastas han prestado cada vez más atención a las prendas deportivas. Las camisetas de Messi serán subastadas por la startup tecnológica estadounidense AC Momento, que ayuda a los atletas a gestionar colecciones de recuerdos.
Una parte de los ingresos por la venta de las camisetas se donará al Proyecto Unicas, una iniciativa con un hospital infantil de Barcelona que ayuda a niños con enfermedades raras.
Las camisetas serán expuestas al público cuando salgan a subasta, del 30 de noviembre al 14 de diciembre.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Iche: El renacimiento gastronómico de Manabí
IX Congreso de la Red de Ciencias Políticas y RRII Estado vs Crimen transnacional: sociedad, poder y economía
Conexión vital: Productores y consumidores contra la desnutrición
Las Decisiones Eléctricas deben ser TÉCNICAS y no POLÍTICAS
¡La naturaleza bajo amenaza!: Especies silvestres disminuyen a pasos acelerados