Poco tiempo de que el presidente Daniel Noboa presentó a los oficiales que componen la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), en el Palacio de Carondelet, el ministro de Defensa Giancarlo Loffredo fue quien presentó a los nuevos miembros del Alto Mando.
El Secretario de Estado señaló que «toda sociedad necesita reinventarse, pero para esto se necesitan buenas decisiones», expresó. Acotó que Defensa tiene la intención de recuperar la paz, contra un solo enemigo: la delincuencia.
«La vida sí importa y el anhelo de progresar y trabajar» es el mensaje que intenta transmitir el Gobierno de Noboa en el marco de su plan de seguridad, en el que buscan que policías, militares y ciudadanos trabajen de la mano.
Loffredo agregó que «las Fuerzas Armadas tienen una nueva tarea, que es convertirse en un apoyo en el cuidado de la ciudadanía y que haya un país de paz».
«Es hora de demostrarle al mundo que las Fuerzas Armadas del Ecuador no conocen el miedo», concluyó.
Una vez que concluyó la toma del juramento a cargo del presidente Noboa, Jaime Vela, jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., dijo que «es evidente que Ecuador no vive tiempo de paz y sufre una violencia nunca antes vista».
No obstante, el oficial añadió «también es evidente la resiliencia de los ecuatorianos, que a pesar de que su seguridad no es la adecuada, siguen saliendo todos los días a trabajar para colaborar con el desarrollo del país», dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador