LOADING

Type to search

Premian a la UTPL por promover el consumo responsable de agua

martes, octubre 24, 2023
La mesa de trabajo logró resultados significativos, incluyendo una calculadora de agua, que permite a las personas calcular su consumo diario de agua, una herramienta de concienciación y el lanzamiento de un programa de radio llamado ´H2O Activa´
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

En un esfuerzo por promover el consumo responsable de agua y contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) participó de la Mesa Técnica del ODS 6 de Agua Limpia y Saneamiento, en la persona de Mercedes Villa, directora de la carrera. La participación institucional de UTPL logró el reconocimiento a sus buenas prácticas para el consumo responsable de agua potable.

El evento de reconocimiento tuvo lugar el 12 de octubre, marcando el cierre de la Mesa Técnica enfocada en la meta 6.4 “Aumentar sustancialmente la utilización eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores” del ODS 6 agua limpia y saneamiento. Esta mesa de trabajo, liderada por la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable de Quito, ha estado activa durante un año, fomentando la colaboración entre diversas instituciones comprometidas con la causa.

La mesa de trabajo logró resultados significativos, incluyendo una calculadora de agua, que permite a las personas calcular su consumo diario de agua, una herramienta de concienciación y el lanzamiento de un programa de radio llamado ´H2O Activa´. Además, se elaboró un borrador de una política pública destinada a promover prácticas sostenibles en la gestión y el consumo de agua que se continuará trabajando a nivel del municipio de Quito.

La UTPL se destacó en esta iniciativa al compartir información sobre sus prácticas y políticas internas relacionadas con la gestión del agua potable en sus instalaciones. Entre las medidas implementadas se encuentra el uso de agua alternativa para riego, llaves a presión para evitar el desperdicio de agua, el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y vinculación sobre gestión y tratamiento del agua, así como de capacitación, eventos académicos y formación profesional que promueven la gestión sostenible del recurso.

Mercedes enfatizó la importancia del consumo responsable de agua, «el agua es esencial para la vida y el desarrollo de la sociedad. Es necesario garantizar su uso adecuado, cada vez más personas están tomando conciencia de esto. Si hay interés y un llamado a la acción, veremos un cambio sustancial que nos beneficiará a todos», mencionó.

El reconocimiento fue otorgado a tres instituciones, entre las que se encuentra la UTPL, junto a Heineken Ecuador y el Hotel Le Parc de Quito. Este premio subraya el compromiso de la universidad con la sostenibilidad y la importancia de su contribución al consumo responsable de agua.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com