Debido a la situación en Israel, varios jóvenes que hacen el servicio militar y también reservistas han sido llamados a defender el país. Entre ellos hay cerca de 20 jóvenes provenientes de Ecuador.
Estos jóvenes ecuatorianos fueron convocados ante la amenaza terrorista de Hamás y Hezbolá. Varios de ellos están en el frente y otros en destacamentos, pero todos con un claro objetivo: defender el suelo israelí.
Así lo cuenta Kléver Sánchez, joven ecuatoriano enrolado en las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI), quien manda un mensaje a su familia en redes sociales previo a una incursión a territorio hostil, «vamos a estar muy bien y pronto estaré en casa con mi familia al igual que mi hermano y todos los soldados», menciona el joven.
Gilad Lozano Loor también manda un mensaje por medio de redes donde cuenta que vive en Israel desde el 2016 y se ha unido a la FDI. Agradece los mensajes de respaldo que recibe constantemente de sus amigos y familiares.
Para el servicio militar obligatorio los hombres deben cumplir tres años y las mujeres dos, después son considerados reservistas.
Por este conflicto Israel llamó a más de 300 mil reservistas, el mayor número en la historia de la nación. Los ecuatorianos dicen estar seguros de querer defender la tierra que los recibió o donde algunos también nacieron.
Kamila Zhapa, joven ecuatoriana-israelí cuenta que está lista para defender su nación. Teleamazonas informa que la comunidad ecuatoriana en Israel ahora les muestra su apoyo total y respeto ante la difícil lucha por defender el territorio que les abrió las puertas.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos