SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Un total de 660 personas han sido detenidas en Ecuador desde el pasado jueves, cuando arrancaron los operativos por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que se realizan este 15 de octubre.
Según el último reporte de la Policía, con corte a las 14:00, se han emitido 299 multas por violar la Ley Seca y cuatro más por infringir el silencio electoral.
Por ello, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y su consumo en espacios públicos. Tampoco se permite el ingreso de personas en estado etílico a los recintos electorales.
Por las elecciones, desde el mediodía del pasado viernes rige en todo el país la Ley Seca, la cual se extenderá hasta las 12:00 de este lunes 16 de octubre de 2023.
Mientras que se considera una infracción al silencio electoral, a quienes hagan propaganda política durante los comicios.
La mayor cantidad de citaciones se han emitido en el distrito metropolitano de Quito, seguido de Cotopaxi y Chimborazo.
Por otra parte, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de 2.843 emergencias desde las 00:00 hasta las 8:00 de este domingo.
La provincia con más incidencia es Guayas con 782 eventos, Pichincha 560, Manabí con 200, El Oro con 166, Santo Domingo con 148 y en el resto del territorio nacional con 987 casos.
Según el reloj de datos proporcionado por el área estadística, la mayor cantidad de reportes ingresó desde las 00:00 hasta las 2:00.
Pese a los reportes y citaciones, en una rueda de prensa, el ministro del Interior, Juan Zapata, informó de que el proceso electoral se ha desarrollado “con normalidad”, y con escasas novedades.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?