«Es un hombre de mucha honra, de carácter muy buena persona y no es como mal informan», es una de las estrofas de la canción dedicada a José Adolfo Macías Villamar, alias Fito, que se estrena este 15 de septiembre.
La canción es un corrido mexicano, género musical con el que se han hecho canciones a decenas de narcotraficantes.
La canción tiene, además, un video musical donde el protagonista es nada más y nada menos que Fito. La grabación, de alta calidad, está realizada desde la cárcel regional de Guayas, donde Fito, máximo líder de Los Choneros, es quien manda desde hace décadas. De hecho, las autoridades de Gobierno, trasladaron, en agosto de 2023, a Fito a la Roca (centro penitenciario de máxima seguridad), pero no tardó ni un mes en volver a su territorio, que ahora también es set de su video musical.
Pero el video donde Fito se muestra leyendo libros y abrazando a sus amigos no es lo único que que se ha hecho en este centro penitenciario.
De hecho, ha celebrado sus cumpleaños con globos, música, pastel, mariachi, licor y hasta juegos pirotécnicos.
Aunque las autoridades aseguran tener el control de las cárceles. Se conoce que a los festejos de los capos de las grandes bandas criminales del país ingresan grupos musicales e incluso las novias de los reos.
En octubre de 2021, se conoció que la esposa de ‘Fito’ pasó cinco días en la cárcel. Ingresó vestida con un uniforme de guía penitenciaria. Pero ese no es el único caso.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos