«Hemos llegado a un punto muy crítico que desafortunadamente buena parte de la sociedad lo naturaliza y asume que es algo que no tiene trascendencia, pese a que es gravísimo», asegura Santiago Basabe, a analista político tras el asesinato de Fernando Villavicencio.
Basabe ve positivo el deseo de los candidatos presidenciales de generar propuestas y acuerdos que espera se trasladen a temas específicos por ejemplo, «que los candidatos acuerden que independientemente quien llegue y sus bancadas legislativas generen un cambio profundo en el Código de la Democracia».
El país espera que más allá de declaraciones de luto, que son naturales, «los candidatos y las agrupaciones políticas tomen decisiones claras de cara a parar la violencia que se sabe como empieza, pero nunca se sabe como pueden terminar los niveles de violencia y corrupción política en el país», sostiene Basabe.
El analista político lamenta «que en unos días el tema que ahora acongoja al país va a pasar a segundo plano desafortunadamente, porque somos una sociedad que naturaliza hechos graves».
También, Basabe es más cauto al señalar «que la sociedad y el Gobierno se equivoca cuando al asesinato se le da un adjetivo de que es político o terrorista, porque de alguna manera eso orienta a la investigación de la Policía».
Lo que se espera es agilidad y rapidez que esta investigación demanda. Que tanto la Fiscalía y el Poder Judicial actúen con diligencia.
Texto publicado en Teleamazonas
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento