SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Tortugas, erizos, ajolotes mexicanos y boas albinas fueron rescatadas este 3 de agosto del 2023 en Alangasí, Quito. En el operativo de control de la Policía Nacional se detuvo a dos personas involucradas en este delito.
El ministro del Interior, Juan Zapata, detalló que como parte del combate a los delitos contra la flora y fauna se rescató a 13 tortugas, un erizo albino, dos boas albinas y un ajolote. Todas estas especies fueron trasladadas a un centro de rescate de vida silvestre especializado.
Estas especies se encuentran en la lista de los animales protegidos. Por ello, las autoridades realizan un control permanente para evitar que las saquen de su hábitat natural y posterior a ello las comercialicen.
NO AL TRÁFICO Y TENENCIA DE VIDA SILVESTRE
Durante operativo de control en Alangasí #DMQ, rescatamos: tortugas, erizo albino, ajolotes mexicanos y boas albinas. Fueron llevados a un centro de rescate.
👉🏻Existen 2 aprehendidos#EjeInvestigativo#ServirYProteger pic.twitter.com/KNLkkrCZ5O
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 3, 2023
Los detenidos podrían enfrentar una sentencia de hasta tres años de privación de libertad por los delitos contra la flora y fauna silvestres sancionado en el artículo 247, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP):
«La persona que cace, pesque, tale, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, introduzca, almacene, trafique, provea, maltrate, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies listadas como protegidas por la Autoridad Ambiental Nacional o por instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años».
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Debate 2025: ¿Diálogo sustancial o espectáculo vacío?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?