La fiscalía neerlandesa anunció este jueves (10.08.2023) que se decomisaron más de ocho toneladas de cocaína en el puerto de Róterdam, una cantidad récord.
“El 13 de julio, los servicios de aduanas efectuaron la mayor incautación de droga jamás realizada en el puerto de Róterdam”, indicó la fiscalía en un comunicado.
Las más de ocho toneladas de cocaína, procedentes de Ecuador, tienen un valor de unos 600 millones de euros (661 millones de dólares), según el ente. La policía neerlandesa encontró la droga en un contenedor de plátanos transportado hacia Róterdam desde Panamá.
Países Bajos, Bélgica y España representan las principales puertas de entrada de cocaína a Europa, que suele llegar al Viejo Continente desde Panamá, Colombia y Ecuador.
“Una vez más, logramos (…) dar un golpe importante a los traficantes de droga en el puerto”, destacó Peter van Buijtenen, director del servicio de aduanas en Róterdam, en un mensaje compartido por la cuenta del puerto en la red social X.
Las aduanas neerlandesas incautaron cerca de 30.000 kilos de cocaína durante el primer semestre de este año, una cantidad superior a los 22.000 kilos durante el mismo periodo del 2022.
Por DW.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar