LOADING

Type to search

Animate 20D3: La sexta edición llega a la USFQ

lunes, agosto 28, 2023
En el transcurso del evento, tendrán lugar los emocionantes WACOMBATES: enfrentamientos de habilidad y astucia donde animadores, ilustradores, diseñadores y aficionados al dibujo se enfrentan en una épica competencia. Estas batallas artísticas incluyen etapas de selección, playoffs, semifinales y culminan en una emocionante gran final
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La carrera de Animación Digital del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presenta una nueva edición de “ Anímate 20D3 : El mundo 2D a tú alcance”. Evento que se viene organizando desde 2018 con el objetivo de promover y mejorar la industria de la animación digital en el país gracias a la participación de Conferencistas especializados en temas de: animación, comic, ilustración, VFX y videojuegos.

“Anímate 20D3” será un encuentro de 3 días a partir de las 9h00 a desarrollarse en el teatro Shakespeare / campus USFQ – Cumbayá, dirigido a estudiantes, publicistas, creativos y aficionados al mundo de la animación digital. Para este año 2023 participan:

Tim Dillnutt: Destacado Animador 2D y Artista de Storyboards en Londres, Reino Unido

Sitio web: https://www.imdb.com/name/nm3857530

Tim Dillnutt es un talentoso artista independiente que ha dejado su huella en la vibrante industria de la animación en Londres. Es un experto en la animación de personajes en 2D y en la creación de cautivadores storyboards. A lo largo de los últimos 16 años, ha aportado su valiosa contribución a la industria de la animación europea en diversos ámbitos, incluyendo comerciales, series de televisión, largometrajes y cortometrajes.

Entre sus logros más notables se encuentran:

  • “The Boy, the Mole, the Fox and the Horse” (2022): Tráiler
  • “Aventuras de la Ciudad de Lego” (2019 – 2020)

Su talento ha sido reconocido con prestigiosos premios, como el Emmy, el Rose d’Or y un BAFTA. Destacando aún más su excelencia, Tim Dillnutt formó parte del equipo galardonado con el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje Animado en 2023.

Charla en ANÍMATE 2023: En su presentación en ANÍMATE 2023, Tim Dillnutt compartirá una visión global de la animación de personajes en 2D y la importancia de los guiones gráficos. Esta fascinante charla incluirá una sesión en vivo de animación que promete ser educativa e inspiradora para todos los asistentes. No te pierdas esta oportunidad de sumergirte en el mundo creativo de la animación con un experto en la materia.

HSIANG CHIN MOE – Presidenta de SVA BFA Animation y Presidenta de WIA Education – Ciudad de Nueva York

Sitio web: [https://www.hsiangchinmoe.com/](https://www.hsiangchinmoe.com/)

Hsiang Chin Moe es una artista y educadora que aporta su amplia experiencia en educación superior, producción, tecnología y gestión al mundo de la animación. Con una destacada trayectoria, fue directora asociada del New York Digital Salon, donde lideró iniciativas para promover la animación digital, videojuegos e instalaciones interactivas a nivel internacional. Además, es una figura esencial en Women in Animation (WIA), donde su papel como presidenta impulsa la creación de una plataforma inclusiva y de apoyo para individuos con identidades de género subrepresentadas en la industria de la animación.

Tema de la charla en ANÍMATE 2023:
“Haciendo Impulso para Usted y su Animación: Portafolio y Presentación”. También, abordará la temática de la “Representación de Género en la Animación”, una conversación crucial para la igualdad en el campo creativo.

LINAS PORRAS- Diseñadora e Ilustradora en We Believers – Medellín

Behance: [https://www.behance.net/LinaPorras](https://www.behance.net/LinaPorras)

Linas Porras, artista conceptual e ilustradora colombiana, destaca con más de una década de experiencia. Con una formación sólida en diseño gráfico y motion design, combina habilidades para crear piezas que abarcan desde lo estilizado hasta lo realista. Linas ha colaborado con renombrados clientes tanto nacionales como internacionales, incluyendo Bancolombia, Disney y Cirque du Soleil. Su portafolio abarca diseños conceptuales, ilustraciones y creación visual para impresos, comerciales, series televisivas, videojuegos indie y AAA, películas y más.

En 2022, su contribución como ilustradora de fondos y utilería en una serie infantil animada colombiana fue reconocida con una nominación en los International Emmy Awards.

Tema de la charla en ANÍMATE 2023:
“Disciplina y Práctica: Claves para Alcanzar tus Metas en el Mundo de la Animación”. Linas compartirá valiosas perspectivas sobre cómo la dedicación y la práctica son fundamentales para el éxito en el emocionante mundo de la animación.

Para información ampliada de todos los Expositores y calendario de charlas visite: https://www.usfq.edu.ec/es/eventos/animate-2d23

Durante el evento se desarrollarán los WACOMBATES: duelos de ingenio y destreza, donde animadores, ilustradores, diseñadores y todos los amantes del dibujo, se lanzan a la arena en un torneo repleto de acción que incluye etapas de selección, playoffs, semifinales y la gran final. Con su tableta gráfica Wacom como arma, los participantes se enfrentan al desafío de ilustrar situaciones creadas a partir de palabras generadas de forma aleatoria. En cada etapa, un panel de jueces nacionales internacionales tiene la tarea de deliberar y decidir qué artistas avanzan a la siguiente ronda.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com