La medida entró en vigencia de forma inmediata. Guillermo Lasso decretó el estado de excepción en Manabí, Los Ríos y Durán, en medio de la conmoción en Ecuador por el magnicidio de Agustín Intriago, alcalde de Manta.
La tarde de este lunes 24 de julio del 2023, el Primer Mandatario anunció que firmó el Decreto 824, con el cual se dispone un toque de queda, de 22:00 a 05:00, en las dos provincias y un cantón del país.
Asimismo, el presidente Lasso dijo que se ha incrementado el número de uniformados de la Policía Nacional y de Fuerzas Armadas, de 470 a 1 200 efectivos, para que brinden seguridad con los equipos necesarios en el cantón Durán.
Finalmente, el Presidente dijo que ha convocado al Consejo de Seguridad a una reunión para el martes 25 de julio a las 10:00, en Guayaquil.
Las medidas fueron tomadas durante el Comité se Seguridad que se llevó a cabo esta mañana en la Unidad de Policía Comunitaria El Recreo, en el cantón Durán, y al que asistieron el Ministro de Gobierno, Ministro del Interior, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador y el titular del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (Snai).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Papa Francisco y su visión de una Iglesia abierta, inclusiva y en salida
Elogio de la ficción
El Papa Francisco: una voz de paz en medio del caos global
Francisco y América Latina: el Papa que volvió la mirada al sur
RC versus el resto del país