La pandemia por covid-19 trajo consigo un desarrollo sorpresivo, el teletrabajo.
En un inicio, existían dudas sobre el rendimiento que podrían tener los trabajadores con esta práctica laboral, pero los resultados a mediano y largo plazo demostraron que, además de funcionar, en ciertas áreas se potencia la productividad.
Tras el cambio de los escritorios de oficina por la comodidad de la casa, profesionales de todo el mundo buscan alternativas de trabajo enfocadas en el telebrajo.
El portal web de vacantes de empleo Remotive, justamente, es una excelente opción para aquellos colaboradores que buscan empleadores en cualquier lugar del mundo.
Este sitio digital se describe como “el lugar al que acuden los mejores talentos para acceder fácilmente a oportunidades laborales activas y totalmente remotas de empresas tecnológicas examinadas”.
La bolsa de trabajo Remotive comenzó en 2014 y ya cuenta con millones de personas inscritas y alrededor de 800 ‘startups’ mundiales registradas.
Al ingresar a la página se observan todos los trabajos que se destacan. Entre los empleos más solicitados están: programadores, escritores, desarrolladores, diseñadores, marketeros, asesores comerciales, entre otros.
Cada oferta tiene sus propios requisitos, pero de manera general, la experiencia en el área, los estudios y el dominio del idioma inglés son los requerimientos que más solicitan las empresas empleadoras.
Los trabajos detallan el nombre del puesto, las actividades que se deberá realizar y el salario anual o por hora que se pagará.
Las personas interesadas en alguna vacante deben registrarse en la plataforma y validar sus datos.
Una vez completado el registro, se deberá postular una a una a las ofertas y enviar la hoja de vida junto a los documentos que respalden la información brindada.
Cuando el empleador se vea atraído por la postulación, el proceso de entrevista, convenio y contratación se desarrolla independientemente de la página web.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos