Mark Zuckerberg lo logró, en menos de un día logró posicionar a Threads como una de las redes sociales más populares ya que durante su primer día se suscribieron 10 millones de usuarios en ella. Así se materializó la verdadera amenaza para Twitter.
Algunos internautas opinan que el éxito de la nueva plataforma se debe a las malas decisiones creativas que su dueño, Elon Musk, ha tomado durante los últimos meses. Una de las más criticadas fue restringir el número de tuits que un usuario puede ver por día. Por lo que muchos de ellos celebraron la creación de un nuevo espacio para expresarse.
Sin embargo, Threads oculta un lado oscuro ya que la empresa a la que pertenece, Meta, ha enfrentado varias demandas debido al uso indebido de datos. Por lo tanto, muchas personas temen que la nueva app ponga en peligro su identidad digital.
De acuerdo con TechCrunch, la información proporcionada sobre la privacidad de la aplicación a través de las divulgaciones obligatorias requeridas en iOS muestra que la Threads tiene permitido recopilar información altamente confidencial. Eso significa que puede generar un historial en el que incluye datos financieros y de salud, ubicación, historial de navegación, contactos, historial de búsqueda y otra información confidencial de sus usuarios.
Problemas de seguridad
Meta, la empresa detrás del desarrollo de Threads, ha sido demandada en múltiples ocasiones por utilizar de forma inadecuada los datos de sus clientes. Por ejemplo, el día de ayer el Tribunal de Justicia de la Unión Europea la sentenció a cambiar sus prácticas de recopilación de datos.
Esta orden se giró después de que en 2020 el gobierno de Alemania presentó cargos en contra Facebook por violar las estrictas normas de protección de datos de la Unión Europea para acumular poder de mercado. Esos dos, son apenas algunos ejemplos de las demandas que ha tenido que sortear Mark Zuckerberg para defender su modelo de negocios que involucra la venta de los datos de los usuarios de sus aplicaciones.
A finales del año pasado, Meta acordó pagar más de 725 millones de dólares para librarse de un procedimiento legal que inició en 2018 cuando compartió información de 87 millones de usuarios a Cambridge Analyitica y así obtener sus perfiles como votantes. Esa información fue usada por Donald Trump cuando ganó la elección de Estados Unidos en 2014.
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