Al menos ocho vehículos han sido asaltados e incendiados en plena vía pública, en Guayaquil y Esmeraldas, en las últimas doce horas, en un estallido de violencia al parecer relacionado con una guerra abierta entre las bandas de Los Lobos y Los Tiguerones.
La mayor violencia hasta el momento se registra en Esmeraldas, donde al menos seis vehículos entre buses y automóviles, han sido incendiados en la vía pública. También se han reportado saqueos y balaceras en distintas partes de la ciudad.
El primer reporte fue el del ataque a un bus de servicio urbano, a las 11h33, en el sector Lomas de la Florida, en la vía a Daule, en Guayaquil, provincia del Guayas. El bus fue incendiado cuando todavía había pasajeros en su interior, que bajaron a toda prisa entre las llamas, según reporta El Universo.
En la misma zona de La Florida un local de electrodomésticos ha sido saqueado. Los ladrones prendieron fuego a una moto que estaba fuera del negocio, sobre la vía Perimetral, y lanzaron un explosivo que no detonó.
Otro auto, un Chevrolet color blanco, ha sido incendiado en la Vía Daule, frente a una gasolinera Primax.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Incapacidad instalada
¿Qué factores predominan en la nueva era Trump?
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala
‘Estados Unidos primero’, ¿qué involucra esta premisa con la llegada de Trump?
Universidad Casa Grande conmemorará el Día Nacional de la Educación