SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Tras la confirmación del trágico fin del sumergible Titan, varios han sido los datos que han salido a la luz.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó, el jueves 22 de junio de 2023, que el sumergible Titan sufrió una “catastrófica implosión”.
Con esta noticia, también se confirmó la muerte de los cinco tripulantes y la búsqueda de sus cuerpos.
A bordo del sumergible viajaban el fundador de la compañía que organizaba expediciones, Stockton Rush, el empresario y aventurero británico Hamish Harding, el explorador francés Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman.
Y justamente, uno de los tripulantes, Hamish Harding previo a su viaje hizo un último posteo, el sábado 17 de junio, en su cuenta de Instagram en donde adjuntó un extenso texto con tres fotografías, una de ellas del sumergible Titan.
“Estoy orgulloso de anunciar finalmente que me uní a Ocean Gate Expedition para su misión RMS TITANIC como especialista de la misión en el sub que va al Titanic”, comienza el mensaje.
Además, hace referencia a las malas condiciones climáticas y explica que tal vez la misión sea la última del 2023.
“Debido al peor invierno en Terranova en 40 años, esta misión probablemente sea la primera y única misión tripulada al Titanic en 2023. Se acaba de abrir una ventana meteorológica y vamos a intentar bucear mañana”.
En el mensaje detalla que “comenzamos a salir humeantes desde St. Johns, Newfoundland, Canadá ayer y estamos planeando empezar las operaciones de buceo alrededor de las 4 a.m. mañana”.
Además, recalcó la gran experticia del equipo de exploradores “algunos de los cuales han hecho más de 30 inmersiones en el RMS Titanic desde la década de 1980 incluyendo PH Nargeolet”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?