SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
El papa Francisco regresó esta mañana al Cemi, el Centro de Medicina de Envejecimiento del policlínico universitario Gemelli de Roma en donde será sometido a una operación con anestesia general. Ayer martes ya había estado en el nosocomio en donde se habría realizado los controles necesarios para la operación de hoy y los análisis pre quirúrgicos -según pudo saber Ámbito por una alta fuente del Vaticano.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó que, después de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Pontífice se dirigió hacia el Hospital Gemelli para ser sometido bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis.
El comunicado oficial
Al término de la Audiencia General de este miércoles 7 de junio, el Santo Padre Francisco se dirigió al Hospital Universitario Agostino Gemelli, donde a primera hora de la tarde será sometido, bajo anestesia general, a una laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis. Así lo informó esta misma mañana el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.
Bruni agregó: “La operación, concertada en los últimos días por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocela encapsulada que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”.
El portavoz concluyó especificando que la estadía del Pontífice en el centro sanitario durará varios días para permitir el curso normal del posoperatorio y la recuperación funcional completa.
La internación en marzo
Recordemos que el 29 de marzo, días previos a Semana Santa, el Pontífice estuvo hospitalizado en el hospital Gemelli durante unos días a causa de una infección respiratoria.
En ese momento, la Oficina de Prensa del Vaticano había hablado de “una visita de control” al conocerse la noticia, aunque después informó oficialmente que se trató de una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid 19) que requirió algunos días de terapia médica hospitalaria adecuada”.
Al parecer, el pasado mes de marzo Francisco no estaba convencido de la hospitalización sino que había sido persuadido por su enfermero de confianza, Massimiliano Strapppetti, de 54 años, nombrado el año pasado “asistente personal de salud” del Papa. Fue el propio Papa quien contó cómo ese enfermero había “salvado su vida” en julio de 2021, cuando Bergoglio fue hospitalizado por primera vez en Gemelli: “Me dijo: ‘Tienes que operarte’. Y eso a pesar de la opinión contraria de quienes proponían limitarse a la terapia con antibióticos”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
Festejando la Dolarización … falta eliminar el BCE
¿Por qué la política ya no nos representa?
La UTPL aborda un análisis interdisciplinario de la migración global en América Latina