SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Ocho estudiantes y un guardia de una escuela primaria de Serbia murieron a tiros este miércoles 3 de mayo de 2023 y otros seis estudiantes y su profesora resultaron heridos por un alumno de la escuela que fue detenido, informó el ministerio del Interior.
El incidente causó una gran conmoción en este país balcánico, donde los tiroteos en las escuelas son extremadamente raros.
«Empezó a disparar al azar, primero le dio a la profesora de historia y luego siguió disparando. Mató a dos de nuestros amigos, me tumbé encima de ellos para que pensara que estaba muerta», relató al portal Nova una niña.
El joven de 14 años fue encontrado y detenido en el patio de la escuela primaria «Vladislav Ribnikar», situada cerca del centro de Belgrado. Según la Policía, llevaba tiempo planeando el ataque, e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar.
Además, el chico era aficionado a la caza y había aprendido a disparar mientras practicaba esa actividad, señaló el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic.
El alumno habría disparado con una pistola, supuestamente propiedad de su padre. Según la prensa serbia, la policía estaría registrando el domicilio del menor detenido para encontrar pruebas y motivaciones que expliquen el ataque.
El presidente del municipio de Vracar, Milan Nedeljkovic, declaró a la prensa que el guardia de la escuela había muerto y que varios estudiantes y una profesora de historia habían resultado heridos.
«Quiso impedir esta tragedia y murió (…) El drama habría sido probablemente peor si este hombre no se hubiera puesto delante del muchacho que disparaba», añadió Nedeljkovic delante de la escuela, según las imágenes difundidas por la televisión nacional (RTS).
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?