SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Médicos han logrado una gran hazaña para la medicina moderna al lograr salvar la vida de un bebé dentro de un útero al operar su cerebro. Este increíble procedimiento se realizó por los cirujanos del hospital Boston Children’s y Brigham and Women’s en Estados Unidos.
Los padres del pequeño Denver, Darek y Kenyatta Coleman, fueron informados por los médicos que su bebé sufría de una condición llamada malformación aneurismática de la vena de Galeno (VOGM). Esta condición afecta la circulación de sangre oxigenada del corazón al cerebro. Pese a que se pudo haber operado al bebé cuando naciera, los médicos consideraron que podría aumentar el riesgo de la muerte del bebé.
Por este motivo, para proceder con la cirugía, los médicos tuvieron que guiarse por las imágenes ultrasonido. Así, se insertó una aguja a través del abdomen de la madre y así llegar al cráneo del feto en el útero. A seis semanas de esta exitosa cirugía, Denver ha nacido muy sano y sigue progresando como cualquier bebé normal de esa edad. Darren B. Orbach menciona que no existe ninguna señal sobre algún efecto negativo en el cerebro.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
El Cacao fino de aroma, nuevo motor de desarrollo para Ecuador
Desafíos de la Inteligencia Artificial en la educación, en un mundo tecnologizado
¿Podemos esperar algo de la inteligencia artificial?
Festejando la Dolarización … falta eliminar el BCE
¿Por qué la política ya no nos representa?