SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La madrugada de este martes, 25 de abril, se registró un sismo de magnitud 5.8 en la isla Puná, epicentro del último terremoto en Ecuador, de acuerdo con información confirmada por el Instituto Geofísico.
El sismo, registrado a las 00:35 de este martes, tuvo una profundidad de 12 km y aunque el reporte oficial del Geofísico dice que se ubicó a 30.26 km de Balao, en la provincia de Guayas, la propia entidad puso un mapa del Golfo de Guayaquil para señalar el epicentro del sismo.
Y allí consta que el sismo ocurrió en la isla Puná, el mismo lugar que dio origen al terremoto del pasado 18 de marzo. Aquel tuvo una magnitud 6.64 y una profundidad de 63.1 km. El de ahora fue superficial y menos intenso.
#SISMO ID:igepn2023iasl Actualización 2023-04-25 00:35:58 TL Magnitud: 5.8 Profundidad: 60 km, a 30.26 km de Balao, Guayas, Latitud: -2.79 Longitud:-80.01 Ecuador. pic.twitter.com/bDuiAuCx2P
— Instituto Geofísico (@IGecuador) April 25, 2023
El sismo se sintió en varios cantones de la provincia del Guayas como Azuay, específicamente en Cuenca, así en Loja y Cañar.
Varios usuarios han reportado que en sus teléfonos celulares les llegó una alerta sobre el movimiento telúrico, pocos segundos antes que pasara.
Las cámaras del sistema Ojos de Águila de la @cscgye captan a ciudadanos en las calles luego del fuerte sismo registrado en #Balao. Trabajamos #PorTuSeguridad pic.twitter.com/KRMiNhXcok
— CSCG (@cscgye) April 25, 2023
El pasado 18 de marzo un sismo de magnitud 6,6 afectó parte de la Costa ecuatoriana, en esa ocasión el epicentro se ubicó a 29.12 km de Balao. Hubo más de una decena de fallecidos.
La Secretaría de Gestión de Riesgos informó que se encuentran realizando un monitoreo de la situación, hasta el momento no se ha notificado de graves afectaciones. Más de 90 cantones de nueve provincias del país reportaron haber sentido el sismo.
En la ciudad de Guayaquil, varios pobladores salieron a las calles tras el movimiento telúrico.
El Instituto Oceanográfico de la Armada descartó la posibilidad de un tsunami por el sismo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?