La operación comercial en el Metro de Quito se iniciará desde el martes 2 de mayo de 2023. Así lo confirmó la compañía a través de su página web este viernes, 28 de abril.
En el comunicado emitido se detalla que se habilitará el pago en taquillas con personal capacitado, equipos electrónicos, sistemas de facturación y recaudo a punto.
La tarifa establecida mediante ordenanza metropolitana es de USD 0,45 para el viaje sencillo. La tarifa preferencial para estudiantes hasta bachillerato, adultos mayores y personas con discapacidad se estableció en USD 0,10.
El pago se realizará en efectivo acercándose directamente a las taquillas de las 15 estaciones. De esta manera, se podrá obtener un pase de viaje con código QR impreso que deberá ser activado en los validadores como único documento para ingresar y salir.
La institución recalca que “es muy importante que los usuarios conserven su pase físico hasta finalizar el recorrido”.
En este contexto, desde el 2 de mayo los pases de cortesía generados a través de las cuentas Metro Q ya no estarán disponibles en la plataforma.
Todos los accesos estarán activos, a excepción de aquellas en estaciones multimodales que se integran con los sistemas de transporte en superficie, los cuales se abrirán de forma progresiva.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente