SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La Kings League, novedosa liga de fútbol siete, que creó el exfutbolista Gerard Piqué, se llevó los focos de atención como uno de los mejores torneos deportivos de la temporada.
Desde su inicio, la Kings League historia, ya que juntó a los mejores ‘streamers’ y creadores de contenido, junto con exfutbolistas. Ibai, Sergio Agüero, Iker Casillas, DJ Mario, The Grefg y Juan Guarnizo fueron algunos de los 12 presidentes que tuvieron un equipo en la competencia.
Ya cuando arranco oficialmente el torneo nuevamente fue el centro de atención en España y Latinoamérica. Esto se debió a la cantidad acumulada de vistas que sumaba cada jornada en las distintas plataformas.
Un millón de personas en vivo como mínimo estuvieron presentes observando cada jornada a través deTwitch o Youtube a su equipo favorito.
Otro de los puntos clave fue el formato novedoso que impulsó Gerard Piqué, con ayuda de los 12 presidentes y la comunidad hispanohablante.
Reglas interesantes, penales para presidentes, expulsiones momentáneas, goles valen por duplicado, fueron algunas de las reglas que permitieron que cada jornada tenga un momento épico e inesperado.
Una de las reglas de la Kings League que hizo emocionar a más de uno cada domingo fue el jugador 12. Esta disposición consistía en que cada jornada, los 12 equipos tenían la posibilidad de invitar a alguien para que integre su equipo en ese partido.
Por tal motivo, grandes nombres del fútbol disputaron el torneo. Uno de los más inesperados fue el de Ronaldinho, que jugó para Porcinos FC, equipo de Ibai.
Cuando el brasileño disputó su partido se registró un pico de transmisión de cerca de dos millones de personas en vivo, viendo la actuación del exjugador del FC Barcelona y la selección brasileña.
Otras estrellas que estuvieron fueron Sergio Agüero, Javier Saviola, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Joan Capdevilla, entre otros.
En la última jornada de la Kings League se vivió algo histórico. Desde los cuartos de final los partidos se jugaron en el Camp Nou, que lució repleto, con más de 92 000 personas.
La cifra fue un récord, ya que una liga recién creada, fue capaz en menos de seis meses juntar dicha cantidad de personas para que estén en el escenario deportivo durante cinco horas, que fue lo que duró el evento.
Con información de El Comercio
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?