Los equipos de rescate turcos lograron rescatar a un bebé de 10 días de nacido y a su madre. Ellos se encontraban bajo una montaña de escombros en la provincia de Hatay, 90 horas después de los devastadores terremotos del pasado lunes 6 de febrero de 2023.
El pequeño Yagiz y su madre fueron rescatados en el distrito Samandag de Hatay por especialistas procedentes de Estambul, según informó en Twitter el alcalde de la ciudad del bósforo, Ekrem Imamoglu.
Yagiz, que ha pasado casi la mitad de su corta vida entre ruinas, recibió asistencia médica de inmediato y fue trasladado a un hospital mientras dos personas trataban de calentarlo con una manta térmica. Los rescatistas también trasladaron a un hospital a su madre, que se encontraba aturdida y pálida pero consciente.
El paso de las horas y las bajas temperaturas dificultan los trabajos de rescate. Los especialistas intentan aprovechar el tiempo porque las posibilidades de encontrar a supervivientes se desvanecen. La última persona rescatada con vida ha sido un refugiado sirio de 31 años. Los bomberos lo rescataron de un edificio desplomado en la provincia de Kahramanmaras 108 horas después de los terremotos.
Cifras
Los equipos de rescate continúan en la búsqueda de supervivientes entre los escombros dejados por el terremoto, considerado como uno de los más mortíferos de la región, pues ha dejado más de 22 300 muertos.
La ayuda humanitaria empezó a llegar a Turquía. Alemania anunció el envío de 90 toneladas de material por avión. En cambio, el acceso a Siria es mucho más complicado, en un contexto de guerra y con un régimen sancionado por la comunidad internacional.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar