Visitar Esmeraldas es llevarte una experiencia única, visitando los lugares turísticos que tiene para ofertar, los paisajes que te envolverán, la gastronomía que te enamorará hacen el conjunto para que te lleves un buen recuerdo que no olvidarás
En el balneario de las palmas los locales en el patio de comida ofertan la rica y muy variada gastronomía preparada a base de mariscos frescos del mar a su plato para que deguste la comida esmeraldeña
Platos famosos como el encocao marinero o el ensumacao, los ceviches, apanados, arroz marinero, parrilladas de mariscos, conchas asadas, encocao de cangrejo, langosta, langostino entre otras exquisiteces preparadas con los secretos de la casa y con el infaltable coco, estos y otros platos los puedes encontrar en las palmas.
Visitar los puestos de venta de artesanías y ver cómo los elaboran o el observar la gran cantidad y variedad que tienen para ofrecerle a los turistas locales como los extranjeros para que lleven su recuerdo de la visita a la tierra verde.
Al caer la tarde en el malecón de las palmas, el atardecer y la caída del sol hacen los elementos perfectos para poder lograr una postal fotográfica, para plasmar ese momento, ya al caer la noche las luces que ilumina los entornos hacen que la caminata por el lugar sea muy agradable.
En el sur
En el sur podrás visitar las playas de Tonsupa para que observes su grande infraestructura Hotelera y en la noche disfrutes de un paseo o música en los bares del malecón, o pases y visites Atacames en la bocana y degustes de un buen almuerzo.
A lo largo de la vía podrás comprar y degustar de una rica cocada esmeraldeña, más adelante te encontrarás con el peñón del suicida, y podrás llegar hasta Sua, a las piscinas naturales, para luego pasar a la tranquilidad y exclusividad de la playa de Same, para luego dirigirte hasta Tonchigüe, Muisne o la playa de Mompiche
Hacia el norte
En parroquia camarones puedes encontrar una variedad de restaurantes que le ofertan una variada gastronomía con los sabores propios de la tierra esmeraldeña, como el restaurante “Kamarones” que es un lugar donde además de degustar una
muy buena gastronomía disfrutarás del contacto con la naturaleza, del paisaje de una playa que se observa en su plenitud a cualquier hora del día.
El observar el mar, sentir la brisa marinera mientras degustas de los platos que ahí ofertan hacen la combinación perfecta para compartir con la familia y los amigos de un lugar alejado del bullicio y disfrutar de la tranquilidad.
Variedad de productos
En diferentes puntos de la vía que conecta Camarones con la zona norte podrás encontrar punto de ventas de maduros asados, muchines, corviches, frutas, entre otros hasta llegar a vuelta larga de Rioverde donde encontrarás cevicangre, y si deseas explorar un poco más, puedes llegar hasta la playa de Paufi o a la playa de las peñas, a disfrutar de la playa y de un buen ceviche. .
Balnearios de agua dulce otra opción de turismo
A pocos minutos del sur de la ciudad de Esmeraldas se encuentran los balnearios de agua dulce como son Vuelta larga, Pueblo nuevo, Tabiazo, Tocóle, Carlos concha entre otros donde podrás disfrutar de los corviches, tortillas de maíz, asados y más.
El más visitado por locales y turistas es el balneario de Tabiazo donde sus aguas transparentes, en su variada gastronomía puedes encontrar encocao de cangrejo, langostino, camarón de agua dulce, pescado, caldos, secos de gallina, guanta, carne, chancho y demás, al estar en el lugar su contacto con la naturaleza hacen que el lugar sea perfecto para pasar el día con la familia o los amigos.
Alternativas turísticas
Las piscinas son otra alternativa turística, en el sur de la ciudad podemos encontrar el complejo recreacional “Don Vini” donde encontrarás Piscinas, toboganes, un acuario, un aviario, canchas deportivas, gastronomía y más.
Hacia el norte de la provincia desde Tachina pasando el aeropuerto podemos encontrar varios locales, hosterías y complejos turísticos que ofertan hospedajes desde 10 dólares por personas, piscinas si deseas pasar la tarde, playas para ver el atardecer y gastronomía.
GASTRONOMÍA. Variedad de mariscos es el que se encuentra en el encocao marinero.
EXQUISITEZ. El ensumacao es un exquisito plato gastronómico que no podrías dejar de probar.
CULTURA. El adquirir artesanías con temáticas esmeraldeñas es el recuerdo adecuado para obsequiar a quienes viven fuera de la ciudad.
EXHIBICIÓN. Cuando la noche cae las luces que iluminan los entornos hacen que una caminata por el malecón sea algo fabuloso.
Otros destinos turísticos
Bunche, nuevo atractivo turístico de Esmeraldas, frente a una saliente de la isla de Muisne, rodeada por cientos de palmas de coco y separada apenas por un brazo de mar, desde hace tres años se empezó a edificar un nuevo balneario en el cantón Muisne, por iniciativa de los habitantes del recinto Bunche, una comunidad de pescadores que tiene alrededor de 600 habitantes.
Estero de Plátano
Playa Estero de Plátano está ubicada en la vía a San Francisco, a pocos minutos de la parroquia Galera, en la Provincia de Esmeraldas, al noreste del Ecuador. Es el lugar perfecto para el avistamiento de las ballenas jorobadas, en tiempo de apareamiento.
Laguna de Cube
Laguna de Cube que se encuentra ubicada en la Provincia de Esmeraldas, Cantón Quinindé, Parroquia Rosa Zárate en el Recinto La Laguna, ubicado a 2.5 km. del sitio denominado “La Y” que se localiza a 40 km. de la ciudad de Quinindé.
La Perla, un bosque para disfrutarlo.
Para ingresar a este paraíso, los amantes de la naturaleza pueden hacerlo por la vía La Concordia-Santo Domingo de los Tsáchilas, hacia la derecha, donde se encuentra el campamento dirigido por el guía educativo, Plácido Corozo Zambrano.
Las Siete Cascadas
Está ubicado en la provincia verde de Esmeraldas, limitando con las Provincias de Imbabura y Carchi. Ingresamos por la vía Ibarra – las peñas en el Km. 111 encontramos las instalaciones de Las Siete Cascadas Lodge junto a la vía.
Ruta del Spondylus
La Ruta del Spondylus es una vía a lo largo de la costa de Ecuador que combina muchos de los elementos que comprenden la cultura del país. Mucho más que sólo una “Ruta del Sol”, un viaje por la Ruta del Spondylus muestra la historia y la arqueología de las culturas
precolombinas de Ecuador, la flora y fauna originarias en sus reservas naturales, la aventura en sus montañas locales, la relajación en sus arenosas playas, y el disfrute de su excelente gastronomía.
Tongorachi
Un verdadero paraíso tropical, Tongorachi, en el cantón Muisne es uno de los balnearios escondidos en la zona sur de Esmeraldas. Se puede acceder a este balneario a través de la carretera Esmeraldas – Tonchigüe, desde ahí tomando la carretera a Playa Escondida entre Estero de Plátano, Galera y Quingue.
Con información de La Hora
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar