La temporada de cruceros 2020-2023 en el país continua con la llegada del Ms. Volendam, el primer crucero que arriba en 2023. Se trata de una nave de bandera holandesa que atracó en el puerto de Manta.
La embarcación trajo consigo 1 165 pasajeros y 573 tripulantes, para un total de 1 738 personas. Es uno de los cruceros más grandes que visita el Ecuador.
Para el estadounidense Daniel Adams, conocer y volver a Ecuador es un privilegio. Este viaje representó su regreso al país después de 30 años y uno de sus objetivos fue volver a probar el atún. “He comido este plato en distintos lugares del mundo, pero ninguno como aquí por su frescura. Recomiendo que visiten este sitio por su gente, sus hermosos paisajes y su gastronomía. Realmente lo recomiendo”, dijo.
El recorrido
Los cruceristas que descendieron de la embarcación realizaron tours a diferentes sitios de la provincia manabita como: Cerro de Hoja en Portoviejo, Ciudad Alfaro en Montecristi, Pacoche en Manta, entre otros. Aquí compraron souvenirs, con lo que se dinamiza la economía local.
La llegada de cruceros continuará durante este mes. El Ministerio de Turismo confirmó que se prevé el arribo de otras embarcaciones los días 13, 14, 17, 19 y 29 de enero. También, en lo que resta de la temporada.
Para este viernes 13 y sábado 14 de enero llegarán a Manta los navíos Seabourn Quest y Seven Seas Mariner.
Hasta mediados de diciembre de 2022, como parte de la temporada de cruceros 2022-2023, habían llegado a Ecuador nueve embarcaciones de este tipo, informó la cartera de Estado.
Ecuador🇪🇨recibió al primer crucero del 2023. MS Volendam🚢arribó al país con 1.165 pasajeros y 573 tripulantes. Mira lo que fue su visita a la provincia manabita⬇️#PorUnVerdaderoEncuentroNacional pic.twitter.com/90ptL5yusy
— Ministerio de Turismo del Ecuador 🇪🇨 (@TurismoEc) January 12, 2023
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar
Agua que no has de beber: déjala correr
Una Navidad más sostenible ¡sí es posible!