SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La famosa perrita Kabosu ha inspirado desde hace 9 años una numerosa cantidad de memes, videos e incluso una criptomoneda tiene su cara. Actualmente, está enferma así lo ha contado su dueña Atsuka Sato a través de su perfil de Instagram.
Miles de seguidores al conocer la noticia mandaron mensajes de aliento a la familia. La tutora de Kabosu publicó un reel y mencionó que “le hicieron un análisis de sangre en el hospital. El doctor me llamó esta tarde y me dijo que estaba en condiciones muy peligrosas”.
El video contiene diferentes fotos y una breve grabación donde se ve a la perrita caminando muy lento y con dificultad.
Kabosu, la perrita de los memes, está enferma
Luego del anuncio de la delicada situación de la perrita, entre los comentarios el dueño de Cheems, otro perro que se volvió famoso en internet, aseguró que todo iba a estar bien y que todo el mundo está orando por la salud de Kabosu.
Aunque en la publicación no se especificó cuál es el padecimiento que tiene, la situación de la shiba inu ha preocupado a todos sus seguidores.
En 2017 surgió el rumor de que Kabosu había muerto, sin embargo sus dueños desmintieron rápidamente la noticia a través de la cuenta verificada de Instagram.
Una leyenda de los memes
Kabosu es mundialmente conocida por el meme Doge, en la que muestra un rostro inocente. Fue publicada inicialmente en blogs propios, pero dio el salto al llegar a foros como Reddit.
Generalmente su imagen va acompañada de frases como “wow”. Incluso fue elegido como mejor meme del año en 2013 por la página especializada Know Your Meme.
En diciembre de 2013, Dogecoin se introdujo como una nueva criptomoneda, convirtiéndola en la primera basada en un meme de Internet.
La historia detrás del meme
La tutora tomó una foto de su perra cuando estaba sentada en un sofá de su apartamento y decidió subirla a su blog personal, sin embargo no contó que con el poder del internet se iba a volver en uno de los caninos más famosos por su mirada de reojo y sus cejas levantadas.
Pasaron algunos días hasta que uno de los amigos de Atsuka descubrió que su mascota se había convertido en noticia.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?