LOADING

Type to search

La USFQ PRESS presenta el libro Ciudad brutalista

martes, noviembre 29, 2022
Esta obra será presentada el miércoles 30 de noviembre a las 17:30, en el Salón Azul, que está ubicado en el edificio Darwin, en el campus de la Universidad San Francisco de Quito USFQ (Cumbayá). El evento contará con la participación de Marcelo Banderas, decano del CADI y el autor
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La casa editorial de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, USFQ PRESS presenta el miércoles 30 de noviembre una nueva obra titulada Ciudad brutalista: Quito 1960-1980, de Pablo Dávalos Muirragui. Pablo Dávalos Muirragui enfoca el tema como arquitecto, como docente y como investigador. Desde una experiencia personal de quien transita el proceso de diseño y sus interrogantes, sus miradas están cargadas de la curiosidad implícita por comprender ¿qué impulsó a quienes optaron por este camino y qué lograron? Su palabra se complementa con sus expresivos gráficos de las características esenciales que desea mostrar. Al docente le interesa desentrañar los procesos vinculantes de un contexto y un entorno a transformar.

El investigador, por su parte, organiza las preguntas y las posibles respuestas en un tiempo y espacio dados. Establece conexiones con otros tiempos y espacios. Descubre desfases, las corrientes internacionales se desarrollan en Ecuador con retraso de 10 años o más, así el autor explica este fenómeno. Define el adjetivo de las obras: arquitectura brutalista que sugiere, en el título de su libro, traspasar a la ciudad adjetivándola: ciudad brutalista.

Sobre el autor:

Pablo Dávalos Muirragui es Ph.D. en arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña, España. Actualmente, es vicedecano del Colegio de Arquitectura y Diseño Interior (CADI), coordinador académico de la carrera de Arquitectura y profesor de varias asignaturas. Sus intereses de investigación se enfocan en el proceso de modernización de la ciudad de Quito, durante la segunda mitad del siglo XX. Su experiencia se centra en el análisis del movimiento brutalista dentro de este proceso y específicamente, durante las décadas del sesenta al ochenta.

El libro Ciudad brutalista: Quito 1960-1980 será presentado el miércoles 30 de noviembre a las 17:30, en el Salón Azul, que está ubicado en el edificio Darwin, en el campus de la Universidad San Francisco de Quito USFQ (Cumbayá). El evento contará con la participación de Marcelo Banderas, decano del CADI y el autor.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com