El vehículo fue desarrollado por la empresa china Xpeng Aeroht. Esta compañía de aviones ha trabajado el auto volador con despegue y aterrizaje vertical, tal como lo haría un dron.
Lo interesante es que el vehículo está diseñado para la conducción en la carretera y en el aire, para lo que cuenta con un sistema plegado de aspas que permite la conversión fluida.
El XpengX3 también ha sido conocido como eVTOL X3 y es completamente eléctrico. Cuenta con un sistema de ocho rotores ubicados en cuatro brazos en forma de X. Su longitud total está en seis metros y su peso es de 1 936 kilogramos.
Características y precio del carro volador
Gracias a sus rotores, el auto puede hacer movimientos completos que le permiten avanzar, retroceder, girar, despegar, flotar y aterrizar, tal como se ve en un video difundido por la empresa. Allí se aprecia que el vehículo logra ascender 10 metros de altura.
Y se estima que el vehículo salga a la venta en el 2024 con un precio de $150 000.
De hecho, se realizó recientemente su primer test el pasado 19 de octubre en Dubai, en el que el coche volador se elevó alrededor y efectuó algunas maniobras. De esta forma se mostró que el manejo es lo más natural posible.
En todo caso, la marca no ha dado detalles a nivel técnico. No se conoce la capacidad, ni la autonomía que tendrá en el aire. Si tenemos como referente el modelo X2, otro que está siendo desarrollado por la compañía, podríamos esperar unos 35 minutos de vuelo a una velocidad máxima de 130 km/h.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
El Centro de Estudios Galápagos de la UNC recibe apoyo de Royal Caribbean Group
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador