Cinco personas fallecieron por el consumo de alcohol adulterado en las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Esmeraldas, en Ecuador.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) actualizó la cifra de víctimas a las 00:56 de este miércoles, 26 de octubre de 2022, a través de un comunicado de prensa que se compartió a través de Twitter.
El comunicado detalla que son 25 las personas afectadas, de los cuales cinco fallecieron (dos en Santo Domingo de los Tsáchilas y tres en Esmeraldas), las demás están en observación.
La ingesta del alcohol adulterado se dio durante un velorio en la parroquia Río Verde, en el sur de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Cartera de Estado activó la alerta en todos los establecimientos de salud para notificar posibles casos de intoxicación por el consumo de bebidas adulteradas.
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) explicó que el alcohol metílico es absorbido directamente por el hígado, donde sufre agresivos procesos de oxidación y podría producir intoxicación, convulsiones e incluso la muerte. De acuerdo con la institución, el uso del metanol en la elaboración de bebidas alcohólicas se popularizó a partir del 2008 cuando se promulgó una ley que le eximía del IVA.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar