LOADING

Type to search

Escuela Comunitaria de Derechos Humanos para la Transformación Social

martes, agosto 9, 2022
La actividad, que consta de 10 módulos y se extenderá hasta octubre próximo, cuenta con la participación de 70 ciudadanos que residen en varias localidades de Guayaquil y Durán
Tiempo de lectura: < 1 minuto

 

Desde mayo 2020, en la Universidad Casa Grande se desarrolla la Escuela Comunitaria de Derechos Humanos para la Transformación Social que es coordinada por el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) de Guayaquil con apoyo de la Fundación Friedrich-Ebert-Stiftung Ecuador (FES-ILDIS).

La actividad, que consta de 10 módulos y se extenderá hasta octubre próximo, cuenta con la participación de 70 ciudadanos que residen en varias localidades de: Guasmo Sur, Isla  Trinitaria, Suburbio Oeste, Socio Vivienda, Bastión Popular, Juan Montalvo, Monte Sinaí,  San Francisco, La Chala, zona céntrica del Puerto Principal; y, además, barrios del cantón Durán.

El objetivo principal de la ejecución de esta Escuela, que es parte de la cooperación  institucional entre el CDH y la UCG, es fortalecer las capacidades de Defensores y Defensoras Comunitarios para la promoción y defensa de los Derechos Humanos, en las  distintas acciones que gestionan dentro de sus comunidades de intervención.

Las enseñanzas se basan en una metodología de trabajo con enfoque teórico-práctico,  donde se brindan conocimientos en distintos temas de derechos humanos como: Derecho  a la Ciudad, Derechos de la Naturaleza, Movilidad Humana, Mecanismos de Protección  para Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, entre otros.

Vale mencionar que la formación en temáticas relacionadas a la Defensa de los Derechos Humanos, en sectores históricamente más vulnerados de la ciudad de Guayaquil, se  vuelve fundamental para lograr un proceso de fortalecimiento y articulación de las  acciones de incidencia ante sucesos que vulneren los derechos de las comunidades.

Es por eso vital que, con acciones conjuntas del CDH y la UCG, se busque otorgar  herramientas adecuadas y visibles, para relatar e incidir públicamente en los procesos de  resistencia frente a las vulneraciones de los distintos sectores y comunidades.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com