LOADING

Type to search

Universidad Andina abre centro de atención humanitaria

jueves, junio 23, 2022
El centro está destinado a personas con complicaciones de salud y a madres de familia, que demanden condiciones adecuadas para la lactancia, en el marco de las movilizaciones de protesta
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

La Universidad Andina Simón Bolívar abrió hoy un Centro de atención de emergencias en salud y apoyo a la lactancia, destinado a personas que sufran de complicaciones de salud y a madres de familia que demanden condiciones adecuadas para la lactancia, en el marco de las movilizaciones de protesta. El Centro funcionará en horario extendido (desde las 09:00 hasta las 22:00) todos los días, en el campus de la Av. Toledo (Plaza Brasilia). Será atendido por miembros de la comunidad universitaria y otros voluntarios.

Este Centro es un aporte de carácter humanitario que coadyuvará a los esfuerzos que se están haciendo frente a la situación generada por la violencia que se ha producido frente a las protestas sociales de los recientes días, y que afecta a los sectores populares más vulnerables.

En esta oportunidad toda la comunidad universitaria, su rector César Montaño Galarza, que está ausente del país, su vicerrector Wilson Araque Jaramillo, encargado de la rectoría, docentes, administrativos y alumnos, ratifican su vocación democrática y de compromiso con los planteamientos de las organizaciones sociales del país y demanda sean atendidos en el marco del diálogo franco y oportuno, desterrando la represión y todo tipo de violencia, con verdadera voluntad de superar el conflicto.

Además del funcionamiento del Centro de atención de emergencias en salud y apoyo a la lactancia y de otras acciones de solidaridad que está realizando desde días anteriores, la Universidad Andina realizará todos los esfuerzos necesarios y oportunos, junto con otras instituciones de la sociedad, con la finalidad de que se den pasos adelante para que imperen la justicia social, la democracia y los derechos humanos. Aspira a que se supere la situación prevaleciente con el diálogo abierto, para que predomine la paz social.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com