SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
Como parte de las actividades por el Año de las Artes, la Facultad de Artes de la Universidad los invita a la función teatral “La ilustre desconocida”, un unipersonal interpretado por Itzel Cuevas.
Inspirado en “El cuento de la Isla desconocida” de José Saramago, desde el año 2010, esta pieza ha recorrido diversos festivales nacionales e internacionales, provocando risas, ensoñaciones y, quizás, algunas lágrimas. Después de la función conversaremos con Itzel sobre su proceso creativo: ¡una oportunidad imperdible!.
Fechas:
Jueves 16 y viernes 17 de junio, a las 19:30, en el teatro El Establo de la Universidad Grande. Puerta 6 frente al centro comercial Albán Borja.
Entradas gratuitas previa inscripción: https://linktr.ee/elestabloucg o escribiendo un correo electrónico a [email protected]
Sinopsis
Rosa –la mujer de la limpieza- ha leído un cuento antes de irse a dormir. Y en su sueño, ha tomado una decisión.
La ilustre desconocida nace como una búsqueda personal de la actriz Itzel Cuevas, sobre la base de un cuestionamiento concreto: después de un trabajo sostenido en una forma de producción de grupo, ¿cómo asumir la indagación personal como una etapa de transición en su vida artística, sin dejar por ello de profundizar sobre los principios de una teatralidad que venía construyendo en su recorrido grupal?
A partir de esa pregunta y del recuerdo añejo de un cuento que la conmovió cuando lo leyó años antes, la actriz decidió abocarse a la tarea de convocar a personas en quienes confiaba, humana y artísticamente. Azarosamente, el cuento comenzaba a remitir a su propia experiencia de emprendimiento de un viaje: el dilema del personaje que debe conseguir una tripulación, para dirigirse, con rumbo incierto, a un lugar que no conoce y que tal vez no existe de la manera en que lo prevé.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?