El G7 impondrá nuevas sanciones contra Rusia que tendrán como objetivo su cadena de suministros de defensa y a los responsables de abusos de los derechos humanos, informó este lunes un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.
La fuente explicó en una conversación telefónica con periodistas que el grupo de los siete países más industrializados del mundo, cuyos líderes están reunidos en Elmau (Alemania), quiere «restringir aún más el acceso de Rusia a insumos industriales clave, servicios y tecnologías» en el exterior, especialmente aquellos que apoyan el sector armamentístico ruso.
Además, impondrán sanciones contra los responsables de abusos de los derechos humanos, como crímenes de guerra, y contra quienes estén implicados en «las tácticas de Rusia para robar el trigo ucraniano o que se han beneficiado ilegalmente de la contienda», agregó el funcionario.
Asimismo señalaron: «Estamos cerca de que los líderes del G7 decidan pedir urgentemente a los ministros concernidos desarrollar mecanismos para establecer un precio tope global a los cargamentos de crudo ruso a países fuera de EE.UU., la UE, el Reino Unido y más allá del G7», dijo la fuente en una llamada con periodistas.
Con información de EFE
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
‘Ecuador Agroalimentario potencia los agronegocios’, en el mercado local e internacional
Incapacidad instalada
El boom digital, ¿estamos listos para más?
Reconfiguraciones del espacio político en América Latina: Cambio estatal, actores políticos y movilizaciones sociales 1
ENTREVISTA: Con mayoría de latinos, Trump derrota identitarismo de Kamala