El plan piloto para la venta de nuevos combustibles arrancará el próximo 12 de julio de 2022. Empezará con la nueva gasolina de 89 octanos, informó Petroecuador.
La entidad dijo este miércoles 1 de junio de 2022 que socializó la información con las diferentes comercializadoras de combustibles del Ecuador. El plan comprende la implementación de la nueva gasolina Eco Plus 89 octanos. También, la sustitución de la gasolina Súper de 92 octanos con la Súper Premium de 95 octanos.
El gerente general de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, manifestó que “este plan piloto es el primer paso para mejorar la calidad de los combustibles. Es un proyecto a largo plazo.”
Según la demanda se despachará gasolina de 89 octanos
El jefe corporativo de Programación Operativa, Rafael Armendáriz, explicó el proceso para la implementación de las gasolinas.
De esta forma, el plan piloto arrancará el 12 de julio con la gasolina Eco Plus 89 y los despachos serán inicialmente en los terminales de Pascuales y Esmeraldas, en las provincias de Guayas y Esmeraldas, respectivamente. Para este efecto, las comercializadoras que estén interesadas en participar determinarán las estaciones de servicio que expenderán este combustible. Según la demanda, se despachará la gasolina de 89 octanos a escala nacional.
Mientras que la gasolina Súper Premium 95 se incorporará al mercado nacional de manera paulatina desde el 12 de septiembre. De esta forma, sustituirá a la Súper de 92 octanos que, actualmente, se comercializa en todo el Ecuador. La implementación de esta nueva gasolina permitirá equiparar al Ecuador en parámetros de calidad de los combustibles con Latinoamérica, aseguró Petroecuador.
Al respecto, Mariela Arias, coordinadora Técnica de Regulación y Control Hidrocarburífero de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, aeguró que realizarán el acompañamiento permanente a las comercializadoras, para que puedan implementar el plan piloto. De igual forma, está previsto que realicen las inspecciones, garantizando la calidad y precio al consumidor final.
También el gerente de comercialización nacional, Stalin Salgado, agradeció la presencia de los representantes de las comercializadoras y enfatizó que “lo fundamental es el diálogo para alcanzar la efectividad en la distribución de las nuevas gasolinas”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Mente positiva
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento